El alcalde Oscar Arcentales Nieto realizó la Rendición de Cuentas del período 2020.
En Pedernales el alcalde Oscar Arcentales Nieto realizó la Rendición de Cuentas del período 2020, el acto inició con la entonación del Himno Nacional del Ecuador y la bienvenida por parte de la integrante del Consejo Cantonal de Planificación de Pedernales Cesarina Dueñas.
El primer administrador municipal entregó el informe en su compromiso de autoridad con la población, enfatizó que el 2020 fue un año extremadamente complejo, por la precariedad económica para los gobiernos y entidades nacionales, en lo local, por los recortes y las emergencias invernales y sanitarias. Entre los trabajos, subrayó la contratación del asfaltado y obras básicas de la Av. Maximino Puertas, en ejecución, con un 80% de avance, destacó que tendrá una duración de 15 a 20 años con el mantenimiento correspondiente. Asimismo, recalcó los trabajos del plan de contingencia para la emergencia invernal, estudio y diseño del malecón La Cabuya y la consultoría para el alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Cojimíes. Asimismo, la adquisición de 37.000 kits de alimentos entregados a más de 12.000 familias durante la Emergencia Sanitaria del COVID19. Resaltó la gestión necesaria para buscar financiamiento internacional del sistema sanitario y pluvial del cantón Pedernales con entidades como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y para los estudios de la edificación del Palacio Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Pedernales.
El burgomaestre agradeció a los concejales, representantes ciudadanos y a todos los presidentes de barrios y comunidades que han colaborado con el desarrollo del cantón e invitó a aunar esfuerzos con todos los actores sociales para que el 2021 sea un año de ejecución.
El informe se efectuó cumpliendo la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en un proceso coordinado por la ciudadanía a través del Consejo Barrial Cantonal de Pedernales. Para finalizar, se realizó la deliberación con preguntas y solicitudes por parte de representantes sociales, el presidente del barrio San Vicente Diego Montaño solicitó obras en el 2021, el presidente de Arrastraderito Jefferson Mejía pidió una cancha deportiva para la recreación de la comunidad y el presidente de Brisas del Pacífico Holger Mera requirió más esfuerzos para la legalización del sector. Así se cumplió el informe y encuentro con la ciudadanía del cantón.
- Visto: 1079