Se entregaron 44 títulos de propiedad a los beneficiarios del barrio 30 de Marzo
En Pedernales se entregaron los primeros 44 títulos de propiedad a los beneficiarios del barrio 30 de Marzo de la lotización Brisas Del Pacífico.
El concejal Felipe Gallardo, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto en sus palabras de bienvenida resaltó la seguridad jurídica que tendrán los nuevos propietarios.
El coordinador del Proyecto de Legalización #RómuloSánchez explicó la técnica utilizada que brinda acceso legal y legítimo a la propiedad y que se sustenta en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS).
Uno a uno, los 44 beneficiarios recibieron sus títulos de propiedad de manos del alcalde Oscar Arcentales Nieto, del vicealcalde Luis Cevallos, de la jefa política Ricardina Puertas, del notario público Gerardo Alarcón, del defensor público Eduardo Andrade y de todos los concejales presentes, quienes aprobaron la ordenanza que regula la partición y adjudicación administrativa de los sectores urbanos consolidados en el cantón Pedernales, que hizo posible la primera entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios del barrio 30 de Marzo.
El agradecimiento es la mejor muestra de humildad, dos beneficiarios, María Elena Zambrano y Calixto Franco Cagua, agradecieron al burgomaestre y al concejo por hacer realidad un sueño, ya que así tendrán acceso a más beneficios, programas y créditos estatales.
El presidente del barrio 30 de Marzo Olger Mera agradeció la aprobación de la ordenanza y reconoció el triunfo de los beneficiarios y de las autoridades por hacer realidad la legalización, asimismo, entregó un reconocimiento al primer administrador municipal por haber logrado que un sueño se haga realidad. De la misma forma, el alcalde concedió un reconocimiento a los habitantes del barrio, por ejercer su derecho y deber ciudadano a participar activamente en la organización y legalización.
Hacer justicia social es parte de la gestión y trabajo de la administración destacó el alcalde Oscar Arcentales Nieto, también afirmó que es un compromiso que se cumplió con el apoyo de todos los concejales y del personal municipal, quienes buscaron los mecanismos técnicos y jurídicos para llevar adelante el proceso de legalización. Además, avaló que es un logro que con decisión política se materializó, una primera entrega de títulos de propiedad, de las muchas entregas que se darán en las próximas semanas y que beneficiarán a cerca de mil familias del cantón, quienes tendrán seguridad jurídica sobre sus terrenos.
- Visto: 441